CREATIVIDAD
Las palabras son para comunicarse pero no es muy claro que sean igualmente buenos instrumentos para pensar. Nuestra formación es predominantemente verbaliza y analítica. El proceso de educación consiste en asegurar la asimilación de un conjunto de esquemas conceptuales.
Raramente tenemos la ocasión de estudiar de donde surgen los conceptos y como se aplican de una forma automática a aquello que percibimos. Muchas veces vemos aquello que esperamos ver. El que es un potente instrumento para interpretar la realidad se convierte a veces en el principal obstáculo para transformarla.
Nuestra mente trabaja en otros registros además del puramente consciente y racional. La intuición, el presentimiento y otras formas de conocimiento holísticas nos aportan aproximaciones a la realidad al menos tan útiles como el mas tradicional pensamiento analítico y racional. El factor "Eureka" no tiene muchas evidencias científicas pero se manifiesta muchas veces en las experiencias cotidianas.
Raramente tenemos la ocasión de estudiar de donde surgen los conceptos y como se aplican de una forma automática a aquello que percibimos. Muchas veces vemos aquello que esperamos ver. El que es un potente instrumento para interpretar la realidad se convierte a veces en el principal obstáculo para transformarla.
Nuestra mente trabaja en otros registros además del puramente consciente y racional. La intuición, el presentimiento y otras formas de conocimiento holísticas nos aportan aproximaciones a la realidad al menos tan útiles como el mas tradicional pensamiento analítico y racional. El factor "Eureka" no tiene muchas evidencias científicas pero se manifiesta muchas veces en las experiencias cotidianas.
Comentarios
Publicar un comentario