ECONOMÍA: MERCADOS DE COMPETENCIA IMPERFECTA

Buenos días desde Academia Cruellas, en Fraga. Hoy nos preguntamos ¿que són los denominados mercados de competencia imperfecta? Pues bien, un mercado de competencia imperfecta es cuando algún agente económico tiene la capacidad de influir en el precio del mercado individualmente. Los mercados de competencia imperfecta se caracterizan porque la cuota de mercado de una empresa es mayor que en competencia perfecta, y como consecuencia esa empresa puede afectar al precio porque su volumen de producción respecto al total del mercado no será tan despreciable como en competencia perfecta. Otra de las características es que la curva de demanda es decreciente, en competencia imperfecta el precio no viene dado, las empresas pueden incrementarlo o reducirlo con sólo variar la producción. Por último, en estos mercados existen barreras de entrada por ello pueden existir a largo plazo beneficios extraordinarios o pérdidas. Mercados de competencia imperfecta son el monopolio, la competencia monopolística y el oligopolio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de ser humano" por Fernado Savater

Henning Brand

PRUEBA LIBRE DE BACHILLERATO: LA POLISEMIA