QUÍMICA: ESTRUCTURA MOLECULAR

Buenos días desde Academia Cruellas, en Fraga. En el cuento de los tres cerditos y el lobo, cada uno de los cerditos construyó una casa para librarse de los ataques del lobo. Los dos primeros la construyeron de material poco resistente, por lo que el lobo las destruyó con facilidad. El tercer cerdito la construyó de ladrillos, material mucho más resistente, pero tampoco habría resistido si no hubiera puesto cemento para unirlos entre sí y formar los muros de la casa.

Dadme materia y construiré un mundo con ella, dijo el filósofo Kant, pero sólo con ella habría construido un mundo de átomos gaseosos como mucho. Así se supone que era el universo instantes después del Big Bang que lo originó.

Posteriormente, los átomos individuales se fueron enfriando y agrupando formando nubes de polvo, que se fueron condensando en estrellas y planetas. ¿Qué les hizo unirse para formar agregados tan firmes y duraderos como los astros? Algo se necesita para unir los átomos, y no será precisamente el cemento que el tercer cerdito empleó para los ladrillos de su casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de ser humano" por Fernado Savater

Henning Brand

PRUEBA LIBRE DE BACHILLERATO: LA POLISEMIA